F1-Equipos tendrán neumáticos traseros más fuertes para G.P. Alemania: Pirelli

martes 2 de julio de 2013 15:54 ART
 

LONDRES, 2 jul (Reuters) - Los equipos de la Fórmula Uno tendrán neumáticos traseros más fuertes para el Gran Premio de Alemania del fin de semana, y un nuevo tipo a partir de la carrera en Hungría este mes, dijo el martes Pirelli.

Una serie de pinchaduras de neumáticos a alta velocidad provocaron temores de seguridad y quejas de los pilotos en el circuito de Silverstone el fin de semana.

Lewis Hamilton (Mercedes), Felipe Massa (Ferrari), Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y Sergio Pérez (McLaren) sufrieron pinchazos a alta velocidad en Silverstone.

La empresa italiana dijo en un comunicado que llevaría neumáticos traseros con un revestimiento interior fabricado con Kevlar, una fibra reforzada, que elaboró originalmente para que los equipos los probaran en Canadá en junio pero no se usaron.

Desde la prueba de Hungría en adelante, se introducirán nuevos neumáticos combinarán la estructura del año pasado y los compuestos de 2013 tras ser probados en Silverstone a mediados de julio. (Información de Alan Baldwin; Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)