F1-Pilotos podrían tomar medidas en protesta por seguridad de neumáticos

lunes 1 de julio de 2013 11:08 ART
 

Por Alan Baldwin

LONDRES, 1 jul (Reuters) - La Fórmula Uno buscaba respuestas el lunes, después de que los llamativos reventones de ruedas durante el Gran Premio Británico que acabaron en portadas en todo el mundo sumieran al deporte en una crisis, desatando especulaciones de un posible boicot de los pilotos para la carrera de Alemania este fin de semana.

El suministrador de neumáticos, Pirelli, que ha sido criticado por varias escuderías ya desde el inicio de la temporada, puso en marcha una investigación inmediata después de que cuatro pilotos sufrieran el pinchazo de alguna de sus ruedas traseras en Silverstone.

El brasileño de Ferrari Felipe Massa, que estuvo al borde de la muerte tras alcanzarle una pieza suelta de un coche accidentado en el Gran Premio de Hungría de 2009, no descartó que los pilotos estén pensando en un boicot si no hay soluciones en marcha para la prueba del domingo en Nürburgring.

"No quiero decir que (los pilotos no competirían) porque no quiero causar un montón de problemas, pero esto es algo que podemos hacer por nuestra seguridad", dijo a la prensa tras sufrir uno de los reventones.

El mexicano de McLaren Sergio Pérez, otra víctima de los neumáticos que pincharon, dijo que los pilotos arriesgan sus vidas, y que necesitan garantías.

"Si algo así vuelve a pasar, no queremos que muera uno de nosotros", declaró.

El australiano de Red Bull Mark Webber, que acabó segundo, dijo que fue como una ruleta rusa y que rezó porque saliera el coche de seguridad porque nadie sabía quién sería el siguiente.

El director del equipo de Pérez, Martin Whitmarsh, advirtió de que no se podía descartar una medida por parte de los pilotos.   Continuación...