1 de julio de 2013 / 12:32 / hace 4 años

ECONOMÍA AMÉRICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1209 GMT:

BRASIL

* FOCUS - Economistas elevaron sus pronósticos para las tasas de interés de Brasil a fines de año y revisaron a la baja sus estimaciones para el crecimiento económico de 2013, según un sondeo semanal del Banco Central de Brasil, publicado el lunes.

La tasa de crédito de referencia Selic cerraría el 2013 y el 2014 en un 9,25 por ciento, sobre el nivel de 9,00 por ciento calculado en la consulta de la semana previa.

MEXICO

* VIVIENDA - México lanzó el viernes nuevas reglas para el otorgamiento de subsidios a la vivienda y dos nuevos programas de financiamiento para las constructoras, que busca impulsar los desarrollos verticales y la densificación urbana.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Ramírez, dijo que este año aplicarán recursos adicionales por 1.500 millones de pesos (116 millones de dólares) en el programa de subsidios para la compra de vivienda, un aumento del 25 por ciento del presupuesto originalmente aprobado.

* CRUDO - La producción de crudo de México tocó en mayo su menor nivel en casi dos años, mientras que las exportaciones fueron las más bajas de las que se tenga registro, de acuerdo a cifras difundidas el viernes por la petrolera estatal Pemex.

México produjo un promedio de 2,510 millones de barriles por día (bpd), el rendimiento más bajo desde septiembre del 2011, cuando produjo 2,493 millones de bpd.

* SUPERAVIT - México registró en mayo un superávit fiscal de 16.218 millones de pesos (1.245 millones de dólares), gracias a una sólida recaudación tributaria que compensó un descenso en sus ingresos petroleros, mostraron el viernes cifras de la Secretaría de Hacienda.

El resultado fiscal de mayo se compara con un déficit de 16.808 millones de pesos del mismo mes del año pasado, según los datos de Hacienda.

ARGENTINA

* CONSTRUCCION - La actividad de la construcción en Argentina creció un 7,7 por ciento en tasa interanual en mayo, según la medición desestacionalizada, dijo el viernes el Gobierno. Según el reporte del estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en la comparación con abril la actividad avanzó un 2,3 por ciento, también en la medición desestacionalizada.

PERU

* INFLACION - La inflación en Perú se aceleró a un 0,26 por ciento en junio frente al mes previo y resultó ligeramente mayor a la prevista por analistas, tras un alza de los precios de los alimentos, combustibles y electricidad, informó el lunes el Gobierno.

Analistas encuestados por Reuters habían anticipado una inflación del 0,22 por ciento para junio en Lima Metropolitana, la medición referencial para el mercado y el Banco Central.

URUGUAY

* SUPERAVIT - Uruguay registró en mayo un superávit fiscal primario de 2.222 millones de pesos (unos 110,2 millones de dólares), un avance frente al resultado positivo de 835 millones de pesos del mismo mes de 2012, informó el viernes el Gobierno.

Los ingresos del sector público no financiero alcanzaron a 29.756 millones de pesos en mayo, desde los 25.423 millones en el quinto mes del año anterior, mientras que los egresos totalizaron 25.246 millones de pesos, frente a 24.242 millones un año atrás.

COSTA RICA

* CRECIMIENTO - La economía de Costa Rica creció un 2,43 por ciento en el primer trimestre a tasa interanual, su menor expansión desde que el país salió de una profunda recesión en el 2009, mostraron el viernes datos del banco central.

En el último trimestre de 2012, la economía de la nación centroamericana creció un 3,05 por ciento.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below