Dólar firme en Asia, mercados esperan salida de medidas de estímulo de la Fed

lunes 1 de julio de 2013 07:16 ART
 

SIDNEY/TOKIO, 1 jul (Reuters) - El dólar cotizaba firme en Asia en el inicio del tercer trimestre, durante el cual la Reserva Federal de Estados Unidos podría iniciar una salida de sus medidas de relajación monetaria, aunque otros bancos centrales opten por mantener su apoyo.

Las cifras de empleo estadounidenses del viernes serán más importantes que lo habitual ya que un dato más fuerte que lo esperado daría fuerza a las especulaciones sobre una retirada de los estímulos de la Fed, provocando subidas de las rentabilidades de los bonos del Tesoro estadounidense y del dólar.

"Esta semana será importante para los vendedores de bonos si el dato de empleo respalda la decisión de la Fed de rebajar sus previsiones de desempleo", dijo una nota de JP Morgan.

Contra el yen, el dólar subió hasta un máximo de 99,55, un nivel que no se veía en casi cuatro semanas, antes de perder parte de las ganancias y ceder hasta 99,38 yenes.

El Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra celebran sus reuniones el jueves. El BCE probablemente indique que la recuperación económica de la zona euro está en una etapa muy diferente a la de Estados Unidos. (Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)