Monedas A.Latina, aún pendientes de reducción de estímulo de la Fed

lunes 1 de julio de 2013 09:46 ART
 

Por Manuel Farías

SANTIAGO, 1 jul (Reuters) - Las monedas de América Latina operarían esta semana con cautela, porque los inversores aún siguen con dudas sobre el momento en que se producirá un recorte en el programa de estímulos de la Reserva Federal estadounidense.

Desde que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, delineó el mes pasado un posible cronograma para reducir y eventualmente terminar el programa de compra de bonos, las monedas de la región se han debilitado con fuerza.

Bernanke dijo que las compras de bonos por 85.000 millones de dólares mensuales podrían desacelerarse este año y finalizar a mediados del 2014, siempre que se cumplan los pronósticos de una mejoría de la economía estadounidense.

Analistas y agentes del mercado estiman que la reunión de política monetaria de la Fed de septiembre podría ser el momento preciso para comenzar a reducir las compras.

"A medida que se aproxime el momento en que la Fed comenzará a reducir los estímulos, vamos a tener una nueva ronda de desvalorización de las monedas contra el dólar", afirmó el estratega de WestLB Luciano Rosgtagno.

Así, los inversionistas estudian con lupa cada detalle de las cifras económicas estadounidenses, vistas como decisivas para definir el futuro del plan de estímulo monetario en ese país.

Estados Unidos publica el viernes uno de los datos más seguidos por el mercado: las cifras de empleo mensual.

A continuación, las previsiones para las principales monedas de la región:   Continuación...