Acciones europeas caen, registran primera pérdida mensual en un año

viernes 28 de junio de 2013 12:51 ART
 

LONDRES, 28 jun (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en baja el viernes, poniendo fin a un trimestre volátil con su primera pérdida mensual en más de un año, en medio de las preocupaciones de los inversores por una futura reducción de los estímulos monetarios en Estados Unidos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 revirtió las ganancias tempranas y cerró con un descenso del 0,44 por ciento, a 1.152,36 puntos, finalizando junio con su primera pérdida mensual desde mayo del 2012 y su también primera pérdida trimestral en un año.

Los mercados bursátiles se vieron sacudidos en el trimestre por las especulaciones sobre la finalización del programa de compras mensuales de bonos por parte de la Reserva Federal, una perspectiva que contribuyó a que el FTSEurofirst 300 sufra una caída del 5,2 por ciento en junio.

Los temores respecto al programa se reavivaron el viernes por los comentarios del funcionario de la Fed Jeremy Stein, quien dijo que la Fed debe considerar las mejorías económicas en general desde que lanzó su programa de estímulo al considerar una eventual reducción en sus compras de bonos. (Reporte de Alistair Smout; editado por Hernán García)