Acciones mexicana Vesta suben en bolsa tras oferta global

miércoles 26 de junio de 2013 13:08 ART
 

MONTERREY, 26 jun (Reuters) - Las acciones del desarrollador mexicano de bienes raíces industriales Vesta subían el miércoles en la bolsa local, luego de realizar una oferta mixta global por alrededor de 2,866 millones de pesos (unos 217 millones de dólares).

Los papeles ganaban un 1.61 por ciento en la bolsa mexicana a 24.05 pesos a las 1549 GMT, luego de salir a un precio de 22.50 pesos, un monto menor a los 27.21 pesos publicado en el aviso de colocación del lunes, en medio de un ambiente de volatilidad en los mercados mundiales.

Vesta dijo en un comunicado que colocó 127.4 millones de acciones, un monto también menor al originalmente planeado, incluyendo una sobreasignación, que representa un 25 por ciento del capital social de la compañía.

La emisora detalló que espera recibir 2,489.9 millones de pesos de la parte primaria de la oferta, luego del pago de trámites y comisiones, recursos que usará para la construcción de naves industriales y para adquisiciones.

Las accionistas vendedores en la parte secundaria de la oferta recibirán 288 millones de pesos.

Vesta, que debutó en julio del año pasado en la bolsa mexicana, realizó la oferta pública en México y privada en mercados extranjeros, pese al entorno de volatilidad que se ha registrado en las últimas semanas.

Las condiciones de los mercados llevaron el martes a la constructora mexicana ICA a suspender la venta de una parte de sus acciones en el operador de aeropuertos OMA , a través de una oferta secundaria programada para esta semana.

(1 dólar= 13.1935 pesos) (Reporte de Gabriela López; Editado por Javier López de Lérida)