Inbursa fija precio de 26 pesos por acción en oferta pública secundaria:IFR

martes 25 de junio de 2013 21:21 ART
 

25 jun (Reuters) - El Grupo Financiero Inbursa, el brazo de finanzas del multimillonario Carlos Slim, fijó un precio de 26 pesos por acción en los títulos en venta de la compañía, con lo que recaudaría unos 991 millones de dólares, dijo una fuente con conocimiento de la operación a IFR, un servicio de Thomson Reuters.

Se espera que la sobreasignación sea completamente ejercida en la operación.

Inversores extranjeros componen alrededor de la mitad de las órdenes en los libros, mientras los detalles de la asignación se conocerán el miércoles, dijo un banquero de ECM.

Fuertes órdenes de compra y de alta calidad se produjeron en los últimos días, agregó el banquero de ECM.

Las acciones estadounidenses subieron el martes, lo que ayudó a completar el acuerdo tras semanas de volatilidad.

La compañía está vendiendo 420 millones de acciones, las que con la sobreasignación alcanzan las 482.64 millones de títulos. Con la sobreasignación completamente ejercida, la flotación pública de Inbursa será de 34,5 por ciento.

El español CaixaBank se ha movido para vender un 10 por ciento de su participación en Inbursa, valorado en unos 1.600 millones de dólares, lo que reduciría su participación en la firma mexicana a la mitad. Luego poseerá un 9 por ciento.

Las acciones se venderán en ofertas locales y externas. CaixaBank ya le vendió un 3,6 por ciento de su participación a Carlos Slim por 510 millones de dólares, el restante 6,4 por ciento será subastado en esta siguiente operación.