Precios de bonos EEUU caen por posible retiro de estímulos tras datos

martes 25 de junio de 2013 14:19 ART
 

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 25 jun (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro caían el martes tras una serie de datos sólidos de la economía estadounidense, que ayudaba a extender un descenso que impulsó los rendimientos a máximos de casi dos años por una posible desaceleración en el programa de estímulos de la Reserva Federal.

Los inversores han recortado sus tenencias en general en todo el mundo, ya sea acciones o deuda soberana, desde que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo la semana pasada que la Fed podría comenzar a reducir sus compras mensuales de bonos por 85.000 millones de dólares cuando la economía cobre fuerzas.

Los datos divulgados el martes subrayaron esa mejoría. Los pedidos de bienes duraderos crecieron más que lo esperado en mayo y un indicador del gasto planeado por las compañías subió por tercer mes consecutivo. Además, los precios de las viviendas unifamiliares tuvieron en abril su mayor aumento en siete años

Para algunos analistas, estas cifras podrían confirmar especulaciones de una disminución en las compras de bonos por parte de la Fed.

Sin embargo, el lunes por la tarde algunos miembros de la Fed se esmeraron por reafirmar a los mercados que las autoridades del banco central estadounidense no están planeando abandonar sus medidas de estímulo en el corto plazo.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años caían 14/32 en precio, para rendir un 2,595 por ciento. En las últimas operaciones del lunes el rendimiento de los títulos era de 2,544 por ciento, el nivel más alto en 22 meses.

En tanto, los bonos a 30 años perdían 20/32 en precio y marcaban un rendimiento de 3,594 por ciento, comparado con 3,557 por ciento en las últimas operaciones del lunes.

Durante la tarde se pondrá a prueba el apetito del mercado por bonos del Tesoro a sus niveles actuales, cuando el Tesoro ponga en venta títulos a 2 años por un valor de 35.000 millones de dólares.

El Tesoro también subastará bonos a 5 años por 35.000 millones de dólares el miércoles, y un día después hará lo propio con bonos a 7 años por 29.000 millones de dólares. (Reporte adicional de Richard Leong; editado por Hernán García)