IFR-Mexicano OMA alista precio de oferta accionaria

martes 25 de junio de 2013 12:40 ART
 

25 jun (IFR) - El operador de aeropuertos mexicano Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), unidad de la constructora ICA, alistaba el martes el cierre de libros de una oferta secundaria por 4,000 millones de pesos (310 millones de dólares).

Los libros cerrarían a las 14 horas tiempo del este de Estados Unidos, con capacidad de definir posturas hasta las 16 horas, dijo una fuente cercana a la operación.

El precio de la oferta se fijará después del cierre del mercado y se dice que los libros están casi cubiertos.

Cada acción costaría 3.95 dólares, según el prospecto preliminar presentado al regulador de valores de Estados Unidos (SEC). La oferta es alrededor de un 25 por ciento del capital total de OMA.

Los agentes colocadores en la operación son Bank of America, BBVA, Santander, Barclays y Morgan Stanley.

La compañía también estaría buscando un crédito de 200 millones de dólares vía Goldman Sachs que usaría para pagar la concesión de la autopista Palmillas, que ganó el año pasado, dijo una fuente cercana a la operación.

El crédito ofrece un margen de 630 puntos base sobre Libor y comisiones de 25 puntos base por entradas de entre 15 millones y 25 millones de dólares, 50 puntos base por entre 25 millones y 35 millones de dólares y 75 puntos base en adelante, dijo la fuente.

Las acciones de OMA caían un 4.03 por ciento en la bolsa local a 36.44 pesos a las 1506 GMT, mientras sus ADS perdían en Nueva York un 3.6 por ciento a 22 dólares. (Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)