Wall Street cierra en baja pero recorta pérdidas al final de la sesión

lunes 24 de junio de 2013 18:43 ART
 

Por Alison Griswold

NUEVA YORK, 24 jun (Reuters) - Las acciones cayeron más de un 1 por ciento el lunes en la bolsa de Nueva York, extendiendo una ola de ventas disparada por el temor a una reducción del estímulo monetario de la Reserva Federal y tras un fuerte descenso de los mercados bursátiles chinos.

El mercado recortó parte de las pérdidas del día por la tarde, pero es la tercera vez en las últimas cuatro sesiones en que el índice S&P 500 pierde más de un 1 por ciento. El volumen negociado estuvo otra vez por encima del promedio diario, una señal de que el retroceso no ha aminorado.

Las pérdidas en algún momento llegaron a ser del 2 por ciento, pero las acciones recuperaron parte del terreno luego de que dos funcionarios de la Fed relativizaron un final inminente de los estímulos monetarios.

El promedio industrial Dow Jones perdió 139,84 puntos, o un 0,94 por ciento, y cerró en 14.659,56 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 19,34 puntos, o un 1,21 por ciento, a 1.573,09.

En tanto, el Nasdaq Composite retrocedió 36,49 puntos, o un 1,09 por ciento, y cerró en 3.320,76 puntos.

Las acciones recortaron sus pérdidas cuando los precios de los bonos del Tesoro rebotaron tras caídas fuertes. El rendimiento de los títulos referenciales a 10 años subió hasta un pico de 2,67 por ciento pero luego retrocedió a un 2,55 por ciento.

Los mercados han estado bajo presión desde que los inversores comenzaron a liquidar posiciones con pérdidas en los últimos días, luego que la Fed sugirió que podría recortar pronto su programa de compra de bonos por 85.000 millones de dólares mensuales.

El S&P 500 cerró la semana pasada con su peor desempeño en dos meses.

El índice ha perdido un 4,8 por ciento en las últimas cuatro sesiones y rompió sus promedios móviles de 50 y 100 días, una señal de que en el corto plazo podría mantenerse en una tendencia bajista.

El Banco Popular de China dijo que los bancos necesitan mejorar sus manejos de la liquidez y el crédito, en momentos en que trata de frenar el crecimiento excesivo del crédito. Las acciones cerraron en la bolsa de Shanghái con una caída de un 5,3 por ciento. (Reporte de Alison Griswold; editado por Hernán García)