Moneda y bolsa México suben, bonos moderan pérdida tras asimilar nueva postura Fed

viernes 21 de junio de 2013 19:37 ART
 

* Mercados se recuperan tras desplome posterior a anuncios Fed

* Moneda y bolsa rebotan desde mínimos de un año

* Tasas bonos locales de largo plazo moderan alzas

MEXICO DF, 21 jun (Reuters) - La moneda y la bolsa de México rebotaron el viernes mientras los bonos moderaron sus pérdidas iniciales, luego de que inversionistas parecieron digerir la idea de un próximo final del programa de alivio monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El peso mexicano cerró en 13.2850 por dólar, con un avance del 0.56 por ciento o 7.50 centavos, frente a los 13.36 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

"Al final del día es relativa buena noticia en el sentido de que si están quitando el estímulo (monetario para la economía) es que están viendo que las cosas van bien", dijo Delia Paredes, analista y estratega del grupo Banorte-IXE.

La apreciación de la moneda ocurrió luego de caer a un mínimo de sesión de 13.4530 por dólar y fue de la mano de una moderación en las pérdidas de los bonos locales de largo plazo. El rendimiento del papel referencial a 10 años subió 11 puntos base a 5.98 por ciento, tras haber saltado más temprano hasta un 6.20 por ciento.

Con este nivel de cierre, el peso mexicano completó su peor desempeño semanal desde noviembre del 2008, con una depreciación acumulada del 4.5 por ciento, mientras que la tasa del bono de 10 años subió 81 puntos base.

Tras cinco jornadas de fuerte descenso, Paredes destacó que los niveles de volatilidad del peso mexicano son todavía moderados, lo que mantendría contenida la posibilidad de que las autoridades financieras locales decidan intervenir en el mercado de cambios vendiendo dólares para proveerlo de liquidez.   Continuación...