Peso mexicano cae a su nivel más débil en casi 10 meses

jueves 20 de junio de 2013 10:22 ART
 

MEXICO DF, 20 jun (Reuters) - El peso mexicano prolongaba sus pérdidas el jueves hasta sus peores niveles desde finales de agosto del año pasado, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dio señales la víspera de que podría comenzar a reducir su estímulo monetario este año.

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda cotizaba en 13.3075 por dólar, con un retroceso del 0.74 por ciento frente a los 13.21 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El jefe del banco central estadounidense, Ben Bernanke, dijo el miércoles que la entidad podría empezar a reducir sus compras de bonos este mismo año y finalizar el programa a mediados del 2014, si se confirman las proyecciones económicas, sacudiendo a los mercados globales.

Durante la mañana, la moneda local llegó a hundirse hasta 13.3499 por dólar, pero la divulgación de un débil dato sobre el empleo semanal estadounidense ayudó a moderar las pérdidas.

El precio final del banco central mexicano para el peso el miércoles fue de 12.9733 por dólar. (Reporte de Noé Torres; Editado por Javier López de Lérida)