Dólar sube en Asia, Fed indica que iniciará retirada de estímulo

jueves 20 de junio de 2013 07:09 ART
 

TOKIO, 20 jun (Reuters) - El dólar subía ampliamente en Asia después de que la Reserva Federal de Estados Unidos indicó que iniciará una reducción de su programa de estímulo este año debido a una mejora de las perspectivas económicas.

El dólar australiano y las monedas emergentes de Asia caían por las especulaciones de operadores de que unas rentabilidades estadounidenses más altas en el futuro provocarían un desvío de fondos desde las divisas de alto rendimiento hacia Estados Unidos.

El dólar estadounidenses conseguía mantenerse firme contra el yen y romper con la tendencia reciente de caer en sincronía con la Bolsa de Tokio.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, expresó que la reducción de la compra de bonos depende de los indicadores económicos y que el descenso del desempleo hasta el 6,5 por ciento es más un umbral que un detonante de una subida de tasas.

"En unos dos años, la Fed subirá las tasas. Al final, las monedas con unos costos de financiación bajos probablemente sean vendidas", expresó un operador de un banco japonés.

El dólar subía un 0,3 por ciento contra el yen a 96,74 unidades después de tocar un máximo en una semana de 97,03 brevemente a pesar de la caída de las acciones globales después de la reunión de la Fed. (Reporte adicional de Ian Chua en Sídney. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)