EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-CCU, Petrobras, AHMSA, Gruma, Hypermarcas, Grupo Aval, Alupar, BHG, Banrisul y Pemex

miércoles 19 de junio de 2013 09:58 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1258 GMT:

* CCU - El grupo embotellador y cervecero chileno anunció el martes que planea invertir unos 2.700 millones de dólares hasta el 2020 para incrementar su capacidad de producción, lo que será financiado en parte con un aumento de capital aprobado esta misma jornada.

La estrategia de CCU, que cuenta con operaciones en Argentina, Chile y Uruguay, contempla ingresar a nuevos mercados en la región y entrar en el negocio de los productos lácteos en Chile, entre otros proyectos.

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña y China Petroleum and Chemical Corp (Sinopec) están en conversaciones para levantar un complejo de refinación en el país sudamericano, según una presentación al regulador del miércoles.

* AHMSA - La mayor acería de México espera participar en la explotación de las amplias reservas de "shale gas" (gas de esquisto) del país si una amplia reforma al sector energético esperada para este año les permite el acceso, dijo el martes un ejecutivo de alto nivel de la firma, Altos Hornos de México.

"Espero (que) vamos a comenzar a perforar el año que viene", dijo el presidente de AHMSA, Alonso Ancira, en una conferencia sobre acero en Nueva York.   Continuación...