19 de junio de 2013 / 12:37 / en 4 años

ECONOMÍA AMÉRICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1351 GMT:

BRASIL

* CAFE - El Gobierno de Brasil, el mayor productor mundial de café, prestará hasta 3.160 millones de reales (1.450 millones de dólares) a los productores para cubrir los costos anuales de la producción y cosecha, además de darles efectivo para cuando aplacen ventas, dijo el martes el Consejo de Política Monetaria.

El fondo de préstamos, conocido como Funcafe, se ofrece en una base anual a los productores a través de bancos minoristas. Los préstamos suelen pagarse hacia fines de año, cuando los caficultores han vendido al menos parte de su cosecha.

MEXICO

* CONSUMO - El consumo privado en México creció un 0,2 por ciento entre enero y marzo frente al trimestre inmediatamente anterior, dijo el miércoles el instituto de estadísticas.

En la comparación anual, el consumo privado subió un 2,6 por ciento en el primer trimestre, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en un comunicado.

COLOMBIA

* SUPERAVIT - El superávit comercial de Colombia se redujo de manera drástica en abril a 36,8 millones de dólares, frente a uno de 788,9 millones de dólares en igual mes del 2012, en un reflejo de la caída de los precios internacionales de las materias primas, la piedra angular de las exportaciones del país.

El pequeño saldo a favor de abril también contrastó con el que reportó un mes atrás, en marzo, de 285,7 millones de dólares, revelaron el martes las cifras del Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

ARGENTINA

* SONDEO - La actividad industrial argentina habría crecido en mayo a un ritmo más fuerte que en meses anteriores, principalmente impulsada por una baja base de comparación interanual y por la producción de automóviles, dijo un sondeo de Reuters.

De acuerdo con el promedio de las estimaciones de seis analistas locales, la producción fabril habría avanzado un 2,5 por ciento en la medición interanual del quinto mes del año.

* EMISION - Argentina informó el miércoles que emitió letras en dólares y bonos en pesos por un total de unos 791,5 millones de dólares, según el Boletín Oficial.

Las dos Letras del Tesoro por un total de 466,7 millones de dólares fueron colocadas en forma directa al Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsonal Argentino.

* INDUSTRIA - La producción industrial de Argentina creció un 2,4 por ciento interanual en mayo, alentada por la recuperación del sector maquinaria y equipos, dijo el martes la consultora Orlando Ferreres y Asociados en un informe.

El indicador registró una merma del 0,3 por ciento respecto de abril y acumula un aumento del 0,8 por ciento en los primeros cinco meses del año, sostuvo el texto.

URUGUAY

* INFLACION - El mercado uruguayo prevé que los precios minoristas crecerán un 0,6 por ciento en junio y que cerrarán el año por encima de la meta del Gobierno, en tanto proyecta que la economía del país se expandirá un 3,54 por ciento, según un sondeo del banco central difundido el martes.

Los analistas consultados elevaron su previsión inflacionaria de junio respecto a la de mayo, cuando esperaban un 0,38 por ciento de aumento.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below