Western Union espera 500 mln dlr de ingresos online para el 2015: CEO

martes 18 de junio de 2013 15:53 ART
 

Por Chijioke Ohuocha

LAGOS, 18 jun (Reuters) - Western Union Co espera que los ingresos de su negocio digital aumenten a 500 millones de dólares para el 2015, desde los 150 millones que genera actualmente, dijo el martes su presidente ejecutivo, Hikmet Ersek.

El CEO de la compañía dijo a periodistas durante una visita al centro comercial de Lagos, en Nigeria, que aunque el negocio digital constituye solo alrededor de un 3 por ciento de su ingreso total de 5.600 millones de dólares, estaba creciendo con rapidez.

"Para el 2015, creo (...) que el (negocio) digital tendrá ingresos de alrededor de 500 millones de dólares y hoy tiene 150 millones", dijo Ersek.

El presidente ejecutivo de Western Union dijo que no espera que la firma haga grandes adquisiciones tras el acuerdo por 970 millones de dólares con Travelex hace dos años, pero que podría considerar objetivos de entre 100 y 200 millones de dólares, en caso de que apoyen su vigente negocio de transferencias.

La compañía de transferencia de dinero más grande del mundo está reduciendo precios e invirtiendo en nueva tecnología para afrontar la competencia y recuperar la cuota perdida en el mercado de remesas.

Además, dijo que Africa representaba un quinto del negocio global y veía oportunidades de crecimiento en las transferencias interiores al continente, a medida que las economías de la región prosperan.

"Africa es uno de nuestros mercados más fuertes, especialmente Nigeria", sostuvo. "Nigeria está a la vanguardia de nuestros planes de expansión", agregó.

Ersek indicó que Nigeria es el quinto destino de remesas más grande después de China, India, Filipinas y México, con 5 millones de nigerianos que viven en el extranjero y envían dinero a sus parientes. (Traducido al español por Damián Pérez)