Indice acciones Brasil cae leve, intenta recuperación tras fuerte baja reciente

jueves 13 de junio de 2013 11:47 ART
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 13 jun (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil intentaba recuperarse el jueves tras acumular bajas por un 7 por ciento en las últimas cuatro sesiones, aunque los inversores mantenían la cautela ante la incertidumbre acerca de los estímulos monetarios en Estados Unidos.

A las 1438 GMT, el Bovespa perdía un 0,05 por ciento a 49.704 puntos, luego de una apertura inestable.

La baja del índice era contenida por Vale y por Petrobras, cuyos títulos ganaban un 2,59 y un 1,99 por ciento, respectivamente.

En sentido opuesto, las empresas del grupo EBX, del empresario Eike Batista, y en particular la empresa de logística LLX y la petrolera OGX, lastraban al Bovespa.

"Es normal ver un intento de recuperación hoy en el mercado, pasado el día de vencimientos de la víspera y considerando todo lo que el índice perdió en los últimos días", dijo Ariovaldo Santos, gerente de renta variable de H.Commcor Corretora.

El miércoles, día de ejercicio de opciones y futuros, el índice cerró con una pérdida de 1,18 por ciento, en la sesión con mayor volumen de operaciones del año, 23.600 millones de reales.

"De aquí en adelante, el comportamiento del mercado estadounidense va a dictar cada vez más el humor de nuestro mercado acá, porque se mantiene la preocupación acerca de la reducción del estímulo de la Fed en Estados Unidos", agregó.

En la sesión, los inversores evaluaban los datos de pedidos de ayuda por desempleo en Estados Unidos, que fueron mejores a lo esperado.

En la escena doméstica, los mercados estudiaban la decisión del Gobierno de eliminar el impuesto a los derivados en moneda extranjera, intentando contener la caída del real

El real, subía un 0,62 por ciento a 2,1410 unidades por dólar. (Por Danielle Assalve)