Peso México rebota tras fuerte caída, sigue con atención datos EEUU

jueves 13 de junio de 2013 11:30 ART
 

MEXICO DF, 13 jun (Reuters) - El peso mexicano se fortalecía el jueves recuperándose de una fuerte caída en la sesión previa y atento a una serie de cifras económicas de Estados Unidos, que permitían a los inversores evaluar el ritmo de la recuperación y la probabilidad de un freno a los estímulos monetarios.

La moneda cotizaba en 12.82 por dólar, con un alza del 0.89 por ciento u 11.50 centavos, frente a los 12.9350 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

En la jornada anterior, el peso mexicano se depreció un 0.88 por ciento, por lo que analistas consideraban que las ganancias de esta jornada representaban ante todo un rebote, propio de la volatilidad que domina a los mercados en días recientes.

Mientras tanto, Estados Unidos reportó que las ventas minoristas en el país subieron más de lo esperado en mayo, mientras que otro informe mostró que el número de estadounidenses que solicitó nuevos beneficios por desempleo cayó la semana pasada.

El buen tono de los datos planteaba una doble lectura para quienes invierten en México, ya que la economía local se ve beneficiada por una mejora de su principal socio de negocios, pero sus activos financieros podrían resultar muy castigados en caso de un recorte en el programa de alivio monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Operadores y analistas coinciden en que el peso seguirá fluctuando en un amplio rango de 12.70 a 13 unidades por dólar. El precio final del banco central para el peso el miércoles fue de 12.8579 unidades por billete verde. (Reporte de Jean Luis Arce)