13 de junio de 2013 / 12:27 / en 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA - Banorte, KOF, Walmex, ISA, ICA y Hoteles City Express

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1348 GMT:

* BANORTE - El grupo financiero mexicano, uno de los más grandes del país, dijo el miércoles que prevé lanzar una oferta primaria de acciones por hasta 3.000 millones de dólares con la que planea aumentar su capitalización y pagar recientes adquisiciones.

Banorte estima que la oferta -que será pública en el mercado mexicano y privada en mercados internacionales al amparo de la Regla 144A- se realizará en la primera mitad de julio, según una solicitud de inscripción presentada a la Bolsa Mexicana de Valores.

El grupo financiero Santander confirmó su recomendación de "compra" para los títulos de Banorte, pero recortó el precio objetivo a 95 pesos para finales del 2014, desde los 100 pesos que estimaba para el cierre de este año.

* KOF - La mayor planta de la filial en Venezuela de la mexicana Coca-Cola Femsa (KOF) reiniciaba sus operaciones el jueves luego de más de tres semanas de una paralización que afectó sus ventas y generó episodios de escasez de sus productos en el país, dijo la firma en un comunicado.

El 20 de mayo las operaciones de la planta en Valencia, al oeste del país, fueron detenidas por un grupo de 50 trabajadores que abandonó la discusión del contrato colectivo y selló los portones considerando que las condiciones planteadas por la empresa les eran desfavorables.

* WAL-MART DE MEXICO (WALMEX) - El grupo financiero Santander reiteró su recomendación de "mantener" para las acciones de la cadena minorista, pero extendió al cierre del próximo año su precio objetivo de 42 pesos, nivel que estimaba que alcanzara rumbo al final del 2013.

"Estamos más cautelosos en torno al crecimiento de los ingresos de Walmex en 2013 debido al difícil entorno de consumo en el primer semestre y retrasos en la recuperación en la recuperación del tráfico en las tiendas debido a cambios en el consumidor, un entorno de intensa competencia y ciertos temas de ejecución interna", agregó Santander.

* ISA - La unidad en Chile de la colombiana ISA ganó el miércoles una licitación para construir en ese país una línea de transmisión eléctrica de 174 kilómetros que demandará una inversión de 80 millones de dólares, informó la compañía.

Con este nuevo proyecto, ISA alcanzará cerca de 931 kilómetros de redes eléctricas en Chile.

* ICA - El grupo financiero Monex mantiene una recomendación de "compra" para los papeles de la mayor constructora de México, con un precio objetivo de 32 pesos para finales del 2013.

"Consideramos que ICA presentará un escenario complicado durante el año, debido al actual nivel de apalancamiento y a una debilidad en la división de construcción", agregó Monex.

* HOTELES CITY EXPRESS - La cadena mexicana Hoteles City Express fijó el miércoles un rango de precio entre 24 y 29 pesos por acción en una planeada oferta pública global mixta en México y el extranjero por unos 250 millones de dólares para financiar su expansión.

De acuerdo con un aviso a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa, que cotizaría como HCity, ofrecerá acciones en una oferta pública primaria y otra secundaria en México y una oferta privada entre inversores en Estados Unidos el jueves.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below