Bolsa de Brasil cierra en mínimos de casi dos años

miércoles 12 de junio de 2013 19:11 ART
 

SAO PAULO, 12 jun (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró el miércoles en baja, por cuarta sesión consecutiva, y en mínimos de casi dos años por expectativas de un deterioro del escenario económico internacional y local.

El índice referencial Bovespa cayó un 1,18 por ciento a 49.180 unidades, su menor nivel desde agosto de 2011. Además rompió un soporte técnico de 49.400 unidades, según la correduría BB Investimentos.

Los títulos de la petrolera OGX, del millonario Eike Batista, encabezaron las pérdidas con una baja de un 11 por ciento.

En una sesión volátil, el Bovespa llegó a subir un 1,2 por ciento tras la apertura, en un intento de recuperación tras una baja de casi un 6 por ciento en las tres sesiones anteriores.

Sin embargo, el mercado no consiguió mantener el alza tras un cambio de dirección de Wall Street hacia terreno negativo.

En tanto, la moneda brasileña se debilitó frente al dólar por la incertidumbre de los inversores frente al panorama económico.

El real perdió un 0,82 por ciento a 2,1541 unidades por dólar, su punto más débil desde el 30 de abril de 2009.

Los agentes en los mercados operaron con expectativas de que el Gobierno de Brasil anuncie pronto medidas para fortalecer su posición fiscal. (Por Danielle Assalve; Editado en español por Javier López de Lérida)