ACTUALIZA 3-Mexicano Banorte planea lanzar oferta accionaria por 3,000 mln dlrs

miércoles 12 de junio de 2013 18:13 ART
 

* Recursos se destinarán a capital y pago de inversiones en ahorro y previsión

* Acciones caen 4.27 pct al cierre de la jornada tras recortar pérdidas

* Banorte anunció adquisición de participaciones minoritarias en Generali

* Unidad fondos pensiones XXI Banorte compró activos retiro BBVA en México (Agrega detalles sobre operación del banco, contexto, firma de autor)

Por Tomás Sarmiento

MEXICO DF, 12 jun (Reuters) - El mexicano Grupo Financiero Banorte, uno de los más grandes del país, dijo el miércoles que prevé lanzar una oferta primaria de acciones por hasta 3,000 millones de dólares con la que planea aumentar su capitalización y pagar recientes adquisiciones.

Banorte agregó que la oferta se hará se manera pública en el mercado mexicano y privada en mercados internacionales al amparo de la Regla 144A (Rule 144A) y fuera de los Estados Unidos de América de conformidad con la Regulación S.

El anuncio tuvo un fuerte impacto en la cotización de sus acciones, que llegaron a derrumbarse en más de un 9 por ciento en el mercado mexicano para luego moderar su caída a un 4.27 por ciento, con un precio de 78.07 pesos, al cierre del mercado.

En un comunicado, el banco dijo que "los recursos producto de la oferta se utilizarán para fortalecer los niveles de capitalización de Banorte y pagar las inversiones recientes realizadas en el sector de ahorro y previsión".   Continuación...