MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de junio

martes 11 de junio de 2013 10:49 ART
 

MEXICO DF, 10 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 11 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

HSBC - Revisamos nuestra previsión para la tasa de interés referencial porque creemos que las autoridades monetarias concluirán que la recuperación económica en el segundo trimestre no encara dificultades.

Esperamos que el Banco de México (central) mantendría sin cambios la tasa interbancaria durante el resto del año y a lo largo del 2014 frente a la expectativa anterior de un recorte en julio de 50 puntos base.

Sin embargo, observamos dos riesgos:

Primero, si la actividad económica mexicana no se recupera en el segundo trimestre como se espera, entonces el Banco de México podría recurrir a un corte de tasas; y segundo, si la reforma fiscal afecta negativamente la inflación el próximo año y genera impactos de segundo orden sobre los precios, el banco central podría incluso aumentar la tasa de interés.   Continuación...