Precios de bonos del Tesoro caen tras mejora panorama EEUU por parte de S&P

lunes 10 de junio de 2013 12:42 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 10 jun (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el lunes y el rendimiento de la deuda a 30 años alcanzaba un máximo nivel en 14 meses después de que Standard & Poor's elevó su panorama de crédito para Estados Unidos, lo que impulsó el apetito por las acciones y alimentó la venta de bonos.

La visión mejorada de S&P sobre la mayor economía del mundo tuvo lugar mientras los operadores sopesaban sus posiciones en bonos antes de la oferta de esta semana de 66.000 millones de dólares en deuda del Gobierno.

S&P, que despojó a Estados Unidos de su codiciada calificación "AAA" en agosto del 2011, mejoró su visión sobre la economía del país debido a avances en las políticas en Washington y mayores ingresos impositivos en lo que va del 2013.

La agencia mantuvo su calificación de "AA+" para el país, su segundo escalafón más alto, citando el riesgo de que Washington no haga más para frenar su endeudamiento a largo plazo debido a recientes mejoras en su presupuesto.

Usualmente, la mejoría del panorama crediticio de parte de una agencia calificadora eleva los precios de los bonos de un prestatario.

Sin embargo, los precios de los bonos caían debido a que los operadores intentaban hacer espacio para la oferta de esta semana y en momentos en que han estado especulando si la Fed reducirá sus compras de deuda más tarde este año.

En el mercado abierto, los bonos referenciales a 10 años caían 5/32 en precio, con un rendimiento de un 2,195 por ciento, 1,6 puntos básicos más que el viernes.

La deuda a 30 años perdía 7/32 en precio, con un rendimiento de un 3,356 por ciento, 1,4 puntos básicos más que el viernes.

El rendimiento a 30 años subió a un 3,378 por ciento, su mayor nivel intradiario desde comienzos de abril del 2012, según datos de Reuters. (Reporte adicional de Karen Brettell. Traducido al español por Patricio Abusleme)