Bolsa mexicana sube en apertura tras mejora panorama crediticio EEUU

lunes 10 de junio de 2013 10:53 ART
 

MEXICO DF, 10 jun (Reuters) - La bolsa mexicana subía en sus primeras negociaciones del lunes, después de que la agencia de calificación Standard & Poor's mejoró su panorama crediticio para Estados Unidos, el principal socio de negocios del país latinoamericano.

A las 8.51 hora local (1351 GMT), el índice líder IPC avanzaba un 0.33 por ciento, a 40,363.63 puntos, recuperando parte del terreno cedido el viernes cuando cayó un 0.85 por ciento, en un movimiento ajeno al de los mercados en Wall Street.

Standard & Poor's revisó el lunes su panorama de crédito soberano de Estados Unidos a "estable" desde "negativo", argumentado que las probabilidades de una rebaja en el corto plazo es menos que una en tres.

México es particularmente sensible a las perspectivas para su vecino del norte, que es el principal destino de sus exportaciones.

Las acciones del grupo financiero Banorte, uno de los más grandes del país, ganaban un 1.46 por ciento, a 83.52 pesos, seguidas por los títulos de la gigante de bebidas y minorista FEMSA, que subían un 0.63 por ciento, a 133.15 pesos. (Reporte de Noé Torres)