10 de junio de 2013 / 13:02 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-JBS, Enersis, Marfrig, GAP, Banco do Brasil, Santander Chile, Fresnillo, Cetip, YPF, Petrobras, ICA y OMA

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1345 GMT:

* JBS y MARFRIG - La firma brasileña JBS SA, la mayor productora de carne del mundo, comprará la unidad Seara Brasil de Marfrig Alimentos SA al asumir 2.750 millones de dólares de la deuda de su rival, dijeron las compañías el lunes.

La adquisición dará a JBS el control del negocio avícola, de carne de cerdo y alimentos procesados de la marca Seara en Brasil y de la operación de cuero en Uruguay, según un comunicado enviado a los reguladores de valores brasileños.

* ENERSIS - La correduría Banchile-Citi mejoró el lunes su recomendación para las acciones del grupo energético chileno a “comprar” desde “neutral”, luego de un exitoso aumento de capital de la empresa y ante un atractivo nivel de precio del papel.

Además, Banchile-Citi entregó un precio objetivo para Enersis de 197 pesos en un horizonte de 12 meses, lo que supondría un retorno del 20,3 por ciento frente al cierre del viernes en la Bolsa de Santiago.

* GAP - La consultora MetAnálisis destacó en una nota que los títulos del operador mexicano de aeropuertos se encuentran en niveles atractivos para compra, después de caer el viernes un 2,8 por ciento, pese a la divulgación de un buen reporte del tráfico de pasajeros de mayo.

* BANCO DO BRASIL - Bradesco restableció su cobertura de las acciones del banco brasileño con una recomendación de “sobreponderar”, y un precio objetivo de 31,40 reales.

* SANTANDER CHILE - JP Morgan elevó el lunes su recomendación para los papeles de la mayor institución financiera de Chile por activos a “neutral” desde “infraponderar”, y redujo su precio objetivo a 26 pesos desde 29 pesos.

* FRESNILLO - JP Morgan redujo su precio objetivo para las acciones de la minera mexicana, que cotiza en Londres, a 1.870 peniques desde 2.070 peniques. La recomendación es de “sobreponderar”.

* CETIP - JP Morgan redujo su precio objetivo para las acciones de la casa de compensación y liquidación brasileña a 25 reales desde 27 reales, con una recomendación de “neutral”.

* YPF - La petrolera argentina dijo el viernes que realizaría un pago en efectivo de 65 millones de dólares como contraprestación para un acuerdo judicial con el estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, en un antiguo caso por contaminación ambiental.

La causa fue originada por el supuesto vertido -décadas atrás- de sustancias contaminantes en un río por una fábrica de pesticidas propiedad de una empresa estadounidense que YPF compró en 1995.

* PETROBRAS - La petrolera brasileña espera que sus sólidos y ampliados activos sean suficientes para ratificar la calificación de su deuda en grado de inversión, dijo el viernes a periodistas la presidenta ejecutiva de la compañía estatal, Maria das Graças Foster. El jueves, Standard & Poor’s rebajó a “negativo” desde “estable” el panorama de deuda para Petrobras, como es conocida la compañía, junto a la de otros emisores de bonos corporativos brasileños y el Gobierno de Brasil.

* ICA y OMA - La constructora mexicana ICA podría recibir unos 375 millones de dólares por la venta de hasta 95 millones de acciones del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

OMA inició una oferta pública secundaria para vender acciones serie B propiedad de Aeroinvest, una subsidiaria de ICA, dijeron el viernes las dos firmas en un comunicado.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below