TEXTO-Moody's baja calificación a mexicana Homex a Caa2.mx, revisión a la baja

viernes 31 de mayo de 2013 16:32 ART
 

(Fragmento del texto emitido por la calificadora)

México D.F. a 31 de Mayo de 2013---Moody's de México bajó la calificación de emisor en escala nacional de Desarrolladora Homex, S.A.B. de C.V. ("Homex") a Caa2.mx, de Ba1.mx (a Caa2 de B2 en escala global, moneda local). Las calificaciones permanecen en revisión a la baja.

FUNDAMENTO DE LAS CALIFICACIONES

Esta acción de calificación refleja la revelación que hizo Homex en su Reporte Anual presentado el 22 de mayo de que algunos de los contratos de derivados de la compañía fueron terminados anticipadamente y deben ser pagados actualmente.

Los contratos de derivados eran de swaps para mitigar el riesgo de tipo de cambio de los bonos denominados en dólares estadounidenses.

Dos contratos derivados fueron terminados, uno con Barclays y uno con Credit Suisse. El pago de terminación de Barclays será de aproximadamente 43 millones de dólares estadounidenses. El pago de terminación de Credit Suisse será de aproximadamente 26.7 millones de dólares estadounidenses.

Ambos bancos han iniciado reclamación ante una corte estatal en Nueva York. Homex está ejerciendo toda defensa posible en los procedimientos de la corte.

Si la resolución resulta en contra de Homex, ocasionará un incumplimiento que pudiera acelerar toda su deuda denominada en dólares estadounidenses, situación para la cual Homex no tiene la capacidad de liquidez requerida.

Estos eventos exacerbarían el ya de por sí restringido fondeo y liquidez de Homex como resultado de las dinámicas de mercado, lo cual deja a la compañía con una disminuida capacidad para pagar y refinanciar sus vencimientos de deuda y para incrementar su negocio, a pesar de la monetización de las penitenciarías.   Continuación...