Moneda México modera pérdida tras tocar peor nivel del año, bolsa sube levemente

viernes 31 de mayo de 2013 14:58 ART
 

* Peso anota mínimo del año, pero luego modera pérdida

* Tendencia bajista podría ver límite de corto plazo en 12.95/dlr

* Bolsa sube por compras de oportunidad

MEXICO DF, 31 mayo (Reuters) - La moneda de México moderaba sus pérdidas el viernes tras tocar su peor nivel del año, en un entorno de preocupación sobre el futuro del estímulo monetario en Estados Unidos, mientras que las acciones locales subían animadas por compras de oportunidad.

El peso mexicano cotizaba en 12.8240 por dólar, con un descenso del 0.50 por ciento o 6.40 centavos, frente a los 12.76 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

Antes de la apertura del mercado local, el peso llegó a caer un 1.45 por ciento, a 12.9454 por dólar, su peor nivel desde el 31 de diciembre del 2012.

"Entró algo de flujo cerca del 12.90-12.88 (...) la verdad es que lo bajaron (al tipo de cambio) con mucha liquidez", dijo Alexandro González, jefe de cambios de la operadora de fondos Actinver.

Operadores coincidieron en que el retorno de flujos de compra para el peso mexicano daba una señal de que el mercado habría encontrado un límite de muy corto plazo para la tendencia bajista de la moneda mexicana, luego de tres semanas casi ininterrumpidas de caída.

Desde el 9 de mayo hasta la fecha, el peso se ha depreciado más de 8 por ciento frente al dólar presionado por la decisión de inversionistas de deshacer elevadas posiciones a su favor, en un entorno de incertidumbre sobre el futuro de los estímulos monetarios en Estados Unidos.   Continuación...