Peso México borra ganancia del año, sigue ajuste de posiciones

viernes 31 de mayo de 2013 11:50 ART
 

MEXICO DF, 31 mayo (Reuters) - El peso mexicano caía el viernes a su peor nivel en lo que va del 2013, presionado por la decisión de inversionistas de deshacer el elevado posicionamiento a su favor, en un entorno de incertidumbre sobre el futuro de los estímulos monetarios en Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 12.8339 por dólar, con un descenso del 0.58 por ciento o 7.39 centavos, frente a los 12.76 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

En operaciones previas a la apertura local, el peso llegó a caer un 1.45 por ciento, a 12.9454 por dólar, su peor nivel desde el 31 de diciembre del 2012.

Operadores coincidían en que el principal móvil del descenso era reducir la fuerte exposición de algunos portafolios a la moneda mexicana, que hasta hace solo tres semanas había alcanzado un máximo de casi dos años, y una apreciación superior al 7 por ciento.

En tanto, el mercado seguía plenamente enfocado en los datos sobre la economía de Estados Unidos, en busca de determinar la probabilidad de que la Reserva Federal decida reducir o no el tamaño de sus estímulos monetarios.

En ese contexto, buenos datos sobre la actividad fabril y el sentimiento del consumidor atizaban la preocupación de los mercados.

El precio final del banco central para el peso el jueves fue de 12.78 unidades por dólar.

(Reporte de Jean Luis Arce)