31 de mayo de 2013 / 12:33 / en 4 años

** Desayuno Informativo Reuters México **

PARA EL VIERNES 31 DE MAYO DEL 2013

(HORA DEL CENTRO DE MEXICO)

EVENTOS A SEGUIR EN MEXICO

* El presidente Enrique Peña Nieto participa el viernes de un foro de inversiones en Ciudad de Guatemala y se entrevista con su homólogo Otto Pérez Molina. 1500 hora local.

INDICADORES ECONOMICOS EN MEXICO

* No hay indicadores programados.

EVENTOS A SEGUIR FUERA DE MEXICO

* El Departamento de Comercio de Estados Unidos divulga ingresos y gastos personales de abril. 1230 GMT.

PRINCIPALES NOTICIAS DE MEXICO

* Un ex ejecutivo de Microsoft, apoyado por el ex presidente mexicano Vicente Fox, busca crear la primera marca de marihuana de Estados Unidos, con cannabis que eventualmente espera importar legalmente desde México, y dijo que iniciará su negocio mediante la adquisición de dispensarios médicos en tres estados del país.

* México registró en abril un moderado déficit en sus finanzas públicas gracias a la combinación de una caída en el gasto del Gobierno y un incremento leve de los ingresos estatales, y sigue en camino a cerrar el año con equilibrio en sus cuentas, dijo el jueves la Secretaría de Hacienda.

* El grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil registró una emisión adicional de hasta 5.000 millones de pesos de su bono al 2022 al 6,45 por ciento, en la que sería la tercera reapertura del papel.

* La constructora mexicana de viviendas Homex, la segunda mayor del país, dijo el jueves que contrató como asesor financiero a J.P. Morgan Securities para evaluar y buscar alternativas que la ayuden a mejorar su actual situación.

* La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo el jueves que ampliará la capacidad de producción de una de sus plantas de cemento en Texas, para atender el rápido crecimiento de la demanda en la región.

Cemex detalló que incrementará en 345,000 toneladas métricas la capacidad de producción de su planta de Odessa, Texas, para alcanzar las 900,000 toneladas anuales, aunque no precisó el monto de la inversión, ni el plazo de la ejecución del proyecto.

NOTICIAS INTERNACIONALES

* Una caída en el gasto del Gobierno lastró a la economía de Estados Unidos más que lo estimado inicialmente en los tres primeros meses del año, aunque el gasto del consumidor pareció relativamente resistente ante el impulso de austeridad de Washington.

Otros datos divulgados el jueves mostraron que el número de solicitudes de subsidios por desempleo subió modestamente la semana pasada, mientras que los contratos para la venta de casas usadas se elevaron en abril a un máximo nivel en tres años.

* China analizará la posibilidad de unirse a las negociaciones comerciales del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TTP, por su sigla en inglés), dijo el jueves el Ministerio de Comercio del país asiático, abriéndose a un pacto que encabeza Estados Unidos.

* Las autoridades interceptaron una carta amenazadora enviada al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, similar a las misivas dirigidas al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, informó el jueves el Servicio Secreto del país.

* Una variedad no aprobada de trigo transgénico hallado en Estados Unidos está amenazando el panorama de exportaciones locales del grano, con los importadores muy conscientes de la sensibilidad de los consumidores a los productos modificados genéticamente.

* Los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) acordaron el jueves iniciar conversaciones este año con Colombia y Letonia para que ingresen al club de los países ricos que tiene sede en París.

* El Gobierno argentino y las provincias productoras de crudo y gas natural firmaron un acuerdo el jueves que busca presionar a las empresas petroleras que operan en el país para que aumenten la menguante producción de hidrocarburos.

NOTICIAS FINANCIERAS

* Las acciones estadounidenses cerraron el jueves en alza ante débiles datos económicos que disiparon las expectativas de que la Fed comience a desmantelar gradualmente sus políticas de estímulo al crecimiento económico.

Los avances del día pusieron al índice S&P 500 camino a concluir el mes alrededor de un 3,6 por ciento más alto, en tanto el promedio Dow Jones subió hasta el momento un 3,3 por ciento en el mes. El Nasdaq avanzó un 4,9 por ciento.

* El petróleo cotizaba por encima de los 102 dólares por barril el jueves, borrando pérdidas previas tras un caída en las existencias de gasolina en Estados Unidos que alentó esperanzas de un alza en la demanda en el mayor consumidor mundial de crudo, pese a que las reservas petroleras tocaron un récord.

* El dólar retrocedió a mínimos de tres semanas contra el euro el jueves, después de que datos económicos estadounidenses más débiles a lo esperado enfriaron las expectativas de que la Reserva Federal reducirá pronto sus medidas de estímulo monetario.

* El oro subió el jueves a un máximo de dos semanas, impulsado por un retroceso del dólar tras datos económicos más débiles que lo esperado en Estados Unidos que elevaron las posibilidades de que la Reserva Federal mantenga su programa de estímulo monetario.

COMO CERRARON

* Peso y Bolsa (Redacción Ciudad de México)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below