CORREGIDO-Mexicana Homex dice contrata a J.P. Morgan de asesor financiero

jueves 30 de mayo de 2013 19:30 ART
 

(Corrige fecha de vencimiento de bono en tercer párrafo)

MONTERREY, 30 mayo (Reuters) - La constructora mexicana de viviendas Homex, la segunda mayor del país, dijo el jueves que contrató como asesor financiero a J.P. Morgan Securities para evaluar y buscar alternativas que la ayuden a mejorar su actual situación.

Homex dijo la semana pasada que podría enfrentar el vencimiento anticipado de sus notas senior garantizadas (bonos), luego de fallar en el cumplimiento de contratos en derivados que llevaron a los bancos Barclays y Credit Suisse a demandarla en Estados Unidos.

Las emisiones de bonos de la empresa suman alrededor de 900 millones de dólares en conjunto y vencen en 2015, 2019 y 2020.

La constructora, con oficinas en la norteña ciudad de Culiacán, enfrenta además una demanda de Bank of America en un tribunal mexicano por el incumplimiento de un crédito por 385 millones de pesos.

Durante el proceso en México, el juez ordenó el embargo de las cuentas por cobrar que Homex tiene con el Infonavit, el mayor organismo que financia vivienda en el país, restringiendo aún más la deteriorada liquidez de la compañía.

Homex, al igual que sus rivales Geo y Urbi , están negociando con sus acreedores la reestructuración de sus deudas luego que una caída en sus ventas deterioró su liquidez.

Las acciones de Homex ganaron un 10.26 por ciento en la bolsa mexicana a 9.78 pesos, mientras en Nueva York subieron 20 centavos de dólar a 11.54 dólares.

(1 dólar = 12.78 pesos) (Reporte de Gabriela López. Editado por Anahí Rama.)