EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Urbi, Grupo Aval, Andina, OHL México y Banco de Occidente

jueves 30 de mayo de 2013 10:30 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1329 GMT:

* URBI - La constructora de viviendas mexicana, que enfrenta serios problemas de liquidez, dijo el miércoles que continúa avanzando en las negociaciones con sus acreedores para una reestructuración de sus pasivos.

El miércoles, las acciones de Urbi ganaron un 6,59 por ciento a 1,94 pesos, por versiones de prensa que afirmaban que la empresa habría alcanzado un acuerdo de espera con sus acreedores bancarios, que en su momento no fue confirmado o desmentido por la emisora.

* GRUPO AVAL - El conglomerado bancario colombiano se inscribió ante los reguladores estadounidenses para vender acciones en una oferta pública inicial.

El grupo, que quiere negociar sus acciones o American Depository Shares (ADS) en la Bolsa Nueva York bajo el código "AVAL", dijo que JP Morgan y Goldman Sachs estaban respaldando la OPI.

* ANDINA - La empresa chilena, una de las mayores distribuidoras de Coca Cola en América Latina, reportó el miércoles un alza interanual del 6,4 por ciento en su utilidad del primer trimestre, impulsada por mayores ingresos.   Continuación...