Bolsa y peso México ceden por incertidumbre sobre estímulos Fed EEUU

miércoles 29 de mayo de 2013 13:56 ART
 

* Moneda toca en la madrugada su promedio móvil de 200 días

* Acciones América Móvil y FEMSA lideran caída de la bolsa

MEXICO DF, 29 mayo (Reuters) - La moneda y la bolsa de México caían el miércoles ante persistentes preocupaciones de los inversionistas en torno a la duración que tendrán los estímulos monetarios en Estados Unidos, que han apuntalado a los mercados de todo el mundo.

El peso cotizaba en 12.6479 por dólar, con una baja del 0.12 por ciento frente a los 12.6325 pesos del precio referencial de Reuters del martes, el nivel mínimo más bajo en 11 semanas.

En la madrugada, la moneda llegó a tocar los 12.701 por dólar, donde se ubica su promedio móvil de 200 días, un importante nivel técnico.

Participantes en el mercado han dicho que recientes datos positivos de Estados Unidos han elevado la probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a reducir su programa de compras de bonos que puso en marcha para alentar la economía.

También en las últimas semanas, funcionarios del banco central de Estados Unidos han realizado varios comentarios sobre cuándo podrían decidir una desaceleración de sus compras.

"Seguimos cautelosos sobre posiciones largas en el peso ante el fuerte incremento de la volatilidad (...) y la incertidumbre sobre la política monetaria del Fed", dijo el grupo financiero Banorte Ixe en una nota para sus clientes.

Se espera que la volatilidad continúe presionando a la moneda local hasta que se conozcan más indicadores económicos de la mayor economía del mundo al final de esta semana y la próxima. Esta jornada no se divulgaron indicadores.   Continuación...