Peso argentino informal cierra en alza por segunda sesión en mercado reducido

martes 28 de mayo de 2013 17:30 ART
 

BUENOS AIRES, 28 mayo (Reuters) - El peso argentino marginal cerró en alza el martes por segunda sesión consecutiva, avalado por una ligera liquidez de dólares en medio de un mercado reducido por los temores a los constantes controles oficiales para desarticular estos negocios.

Operadores dijeron que sólo se anotaron negocios puntuales, en medio de una fuerte lluvia y granizo que disminuyó aún más la cantidad de transacciones.

El peso en la plaza informal subió un 0,56 por ciento a 8,83/8,88 por dólar, lejos del nivel piso de 10,5 unidades para la venta marcados a inicios de mes.

La moneda local en el mercado paralelo acumula una recuperación del 0,79 por ciento en las dos últimas sesiones.

"El mercado se movió con lentitud, pese a que teníamos algunas órdenes en firme, pero el mal tiempo (meteorológico) trabó la operatoria", dijo un operador.

Argentina ha establecido duras trabas a la compra de divisas para frenar una fuga de capitales, lo que impide la compra de divisas para "atesoramiento".

Por su parte, el peso interbancario cedió un 0,09 por ciento a un renovado nivel piso histórico de 5,27/5,2725 unidades por dólar.

La brecha entre ambos mercados se ubicaba en 68,4 por ciento.

El Banco Central finalizó la operatoria diaria con intervención neutra, en el marco de su política monetaria para mantener un "tipo de cambio administrado".   Continuación...