Peso México cae por temor a freno en estímulos Fed, bolsa sigue alza de Wall St

martes 28 de mayo de 2013 15:17 ART
 

* Datos EEUU generan reacciones opuestas en mercados

* Temor a menores estímulos y posición técnica golpean al peso

* Bolsa salta en línea con desempeño de Wall Street

MEXICO DF, 28 mayo (Reuters) - La moneda de México caía el martes a un mínimo de más de 11 semanas, debido al creciente temor a un final anticipado de los estímulos monetarios en Estados Unidos tras la publicación de buenas cifras sobre dicha economía, las cuales daban impulso ganador a la bolsa local.

El peso mexicano cotizaba en 12.5933 por dólar, con un descenso del 1.06 por ciento o 13.18 centavos, frente a los 12.4615 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

La confianza del consumidor de Estados Unidos subió en mayo a su mayor nivel en más de cinco años, mientras que los precios de las viviendas subieron en marzo, registrando su mayor alza anual en casi siete años.

Las cifras "parecerían estar confirmando una tendencia de recuperación en la economía estadounidense que, aparentemente, ya no necesitaría un estímulo tan grande como el que se sigue dando", dijo Alexandro González, jefe de cambios de la operadora de fondos Actinver.

Sumado a la especulación en torno al futuro del masivo programa de compra de bonos de la Reserva Federal, operadores consideraban que la posición técnica del peso mexicano en el mercado de especuladores de Chicago era un importante factor de vulnerabilidad.

"La posición de Chicago sigue siendo de más de 5,000 millones de dólares corta (a favor de la moneda mexicana), entonces creo que por eso no hay mucha confianza para meterse a comprar pesos", agregó González.   Continuación...