Peso argentino informal mantiene sesgo alcista en mercado reducido

martes 28 de mayo de 2013 13:25 ART
 

BUENOS AIRES, 28 mayo (Reuters) - El peso argentino ganaba posiciones el martes en su circuito marginal por una ligera liquidez de dólares en medio de un mercado reducido por los temores a los constantes controles oficiales para desarticular estos negocios.

Operadores dijeron que al margen de anotaciones puntuales, una fuerte lluvia y granizo que azotaba a la capital argentina desde antes del mediodía local ayudaba al achicamiento en la cantidad de transacciones.

La plaza informal subía un 0,56 por ciento a 8,83/8,88 por dólar, a las 1615 GMT, lejos del nivel piso de 10,5 unidades para la venta marcados a inicios de mes.

"Se hace muy poco y hay puntas concretas, pero el chaparrón (fuerte lluvia) ayuda a que todo sea más lento", comentó un operador.

Por su parte, el peso interbancario cedía el 0,09 por ciento a su mínimo récord de 5,27/5,2725 por dólar. La brecha entre ambos mercados se ubicaba en el 68,4 por ciento.

Argentina ha establecido duras trabas a la compra de divisas para frenar una fuga de capitales, lo que impide la compra de divisas para "atesoramiento".

ACTIVOS

La bolsa argentina revertía su tendencia y pasaba a terreno negativo por empresas energéticas y financieras dada la mejora del peso marginal, al tiempo que los bonos soberanos apenas subían.   Continuación...