Dólar cotiza sin grandes cambios, espera Banco de Japón y Bernanke

miércoles 22 de mayo de 2013 07:28 ART
 

Por Sophie Knight y Ian Chua

TOKIO, 22 mayo (Reuters) - El dólar se mantenía el miércoles ligeramente por debajo de los recientes máximos en cuatro años y medio frente al yen en Asia tras verse frenado su avance por las declaraciones de dos presidentes regionales de la Reserva Federal en el sentido de que el banco central mantendría su política de compra de bonos.

Pero las oscilaciones en el mercado resultaban limitadas, con el dólar subiendo un 0,1 por ciento a 102,57 yenes, levemente por debajo del máximo de 103,32 yenes registrado el viernes pasado, dada la reticencia de los inversores a tomar nuevas posiciones antes de conocer la decisión del Banco de Japón en política monetaria y la comparecencia del presidente de la Fed, Ben Bernanke, a las 1400 GMT.

Los inversores tampoco reaccionaron a los datos de comercio exterior de Japón, que reflejaron un incremento menor que el esperado de las exportaciones en abril a pesar del fuerte descenso experimentado por el yen frente al dólar en los últimos seis meses.

Los operadores dijeron que el testimonio que Bernanke dará más tarde en la sesión ante el Congreso estadounidense podría ser clave tras comentarios recientes de parte de funcionarios de la Fed que han alimentado especulaciones de que el banco central estadounidense podría reducir sus compras de bonos antes que lo esperado. (Información de Sophie Knight y Lisa Twaronite. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)