EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Credicorp, Embraer, CSN, FEMSA, KOF, Antofagasta y Genomma Lab

martes 21 de mayo de 2013 10:46 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1318 GMT:

* CREDICORP - Perú está dando señales de enfriamiento económico por un freno de la inversión local y un deterioro de su comercio, que podrían complicarse ante la pérdida de confianza empresarial por recientes acciones del Gobierno que "van en contra del mercado", dijo el gerente general del holding financiero Credicorp.

Walter Bayly afirmó el lunes en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina que, sin embargo, el grupo Credicorp prevé que la economía local crezca este año un 6 por ciento, nivel cercano a las expectativas oficiales.

* EMBRAER - La aerolínea estadounidense SkyWest anunció el martes que firmó un acuerdo para la compra de 40 aviones regionales E-175 del fabricante brasileño, en un contrato que puede ser ampliado hasta 100 aeronaves.

Según Embraer, si se confirma la compra de los 100 aviones el valor del contrato según los precios de catálogo rondaría los 4.100 millones de dólares.

* CSN - Un grupo de acerías asiáticas, que poseen un 40 por ciento del productor brasileño de mineral de hierro Namisa podrían ejercer en julio una opción para vender esa participación al accionista mayoritario, CSN, reportó el martes el diario brasileño Valor Economico.   Continuación...