Bolsa México cae a peor nivel en 6 meses, peso se recupera tras racha negativa

lunes 20 de mayo de 2013 14:39 ART
 

* Bolsa ronda peores niveles desde el 20 de noviembre

* Destaca descenso de acciones de Alfa e Ica

* Peso ve leve repunte tras racha negativa de siete jornadas

MEXICO DF, 20 mayo (Reuters) - La bolsa de México caía el lunes y operaba en su peor nivel intradía en seis meses debido a menores expectativas para el desempeño de algunas empresas líderes, mientras la moneda repuntaba luego de una racha negativa de siete jornadas.

A las 12.31 hora local (1731 GMT), el índice líder IPC bajaba un 1.87 por ciento y se ubicaba en 41,023.61 unidades, su más bajo nivel intradía desde el 20 de noviembre de 2012.

Ajena al desempeño de los mercados externos, la bolsa se movía en función a la perspectiva de desempeño de firmas líderes como el conglomerado industrial Alfa y la constructora ICA.

Las acciones de Alfa bajaban un 3.99 por ciento, a 28.14 pesos, presionadas por la decisión de inversionistas de reducir su exposición al conglomerado y elevarla en su unidad petroquímica Alpek, cuyas acciones subían un 0.45 por ciento, a 26.50 pesos.

"Se está haciendo un 'switch' (cambio) aquí en el portafolio donde estamos entrando a Alpek y saliendo de Alfa (...) esperamos que tenga mejor movimiento Alpek que Alfa en resultados para este trimestre", dijo Jorge Nevid, jefe de operaciones de la casa de bolsa Accival.

Operadores dijeron que Citi, matriz del banco local Banamex y de la casa de bolsa Accival, cambió a "neutral" desde "compra" su recomendación para las acciones de Alfa, aunque subió su precio objetivo a 33 desde 30 pesos.   Continuación...