Peso México cae tras rebaja pronóstico PIB, ven recorte tasa; bolsa repunta

viernes 17 de mayo de 2013 14:50 ART
 

* Panorama de economía debilitada y recorte tasa golpean al peso

* Moneda toca mínimo de más de tres semanas

* Bolsa se recupera en línea con mercados externos

MEXICO DF, 17 mayo (Reuters) - La moneda de México profundizaba sus pérdidas el viernes luego del que el Gobierno redujo su estimado de crecimiento económico para este año, avalando apuestas por un recorte de la tasa clave, mientras la bolsa repuntaba siguiendo el desempeño de los mercados externos.

En camino a su séptima jornada consecutiva de descenso, el peso mexicano cotizaba en 12.3264 por dólar, con un retroceso del 0.43 por ciento o 5.29 centavos, frente a los 12.2735 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

En su peor momento de la sesión, el peso perdió un 0.64 por ciento, a 12.3523 por dólar.

México recortó a 3.1 por ciento, desde 3.5 por ciento, su proyección para el crecimiento del país de este año, después de que el Producto Interno Bruto (PIB) creció menos de lo previsto en el primer trimestre, dijo el viernes el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.

"Ha empezado lento el sexenio y se muestra muy claro en el PIB (...) le pone algo de freno al optimismo desmedido que había en los meses anteriores que daban al tipo de cambio yendo derechito hasta los 11.50", dijo Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco.

La revisión del estimado oficial daba un mayor aval a las expectativas de una mayor relajación monetaria en los próximos meses del 2013.   Continuación...