REENVÍO-MONEDAS A.LATINA-Factores externos limitarán avance de monedas de América Latina

lunes 13 de mayo de 2013 10:58 ART
 

(Cambia fecha)

Por Fabián Andrés Cambero

SANTIAGO, 13 mayo (Reuters) - Las monedas de América Latina verán limitado su desempeño esta semana por declaraciones cautas de la Reserva Federal estadounidense sobre excesos en la búsqueda de rendimientos y por el desempeño del yen.

De esta forma, en general las divisas regionales seguirán respetando los niveles de resistencia que han tenido en últimas jornadas por lo que sus movimientos serán más bien laterales.

"Habrá una extensión de lo que dijo Bernanke (presidente de la Fed) acerca de la extensión de los riesgos de los mercados o la posibilidad que existan ciertos excesos en la búsqueda de rendimiento y creo que esa temática va a quitar un poco el empuje de la apreciación de las monedas", dijo Enrique Alvarez, economista jefe para la región de IDEAGlobal.

Por otra parte, el desempeño de la moneda japonesa inyectará volatilidad a las monedas de la región. "Mientras más caiga el yen vas a tener más volatilidad y movimientos erráticos en los mercados", agregó Alvarez.

* La moneda mexicana seguirá influenciada por la evolución de los indicadores del mercado estadounidense. Analistas consideran que los agentes seguirán detenidamente el desempeño del sector exportador de ese país en búsqueda de señales de desaceleración.

El peso mexicano cotizaría en un rango de entre 11,95 y 12,15 unidades por dólar.   Continuación...