Wall Street baja mientras inversores buscan nuevas noticias que muevan al mercado

jueves 9 de mayo de 2013 12:37 ART
 

NUEVA YORK, 9 mayo (Reuters) - Las acciones estadounidenses retrocedían el jueves y se alejaban de sus niveles máximos, ya que una mejora en los últimos datos del mercado laboral no fueron un factor suficiente para fortalecer el reciente impulso al alza de Wall Street.

Las acciones financieras y tecnológicas, que fueron impulsores del mercado en los últimos dos días, se incluían entre las de mayor retroceso al avanzar una toma de ganancias.

El índice del sector financiero del S&P 500 bajaba un 0,5 por ciento y el de sector tecnológico caía un 0,3 por ciento.

Las solicitudes de subsidios de desempleo cayeron a su nivel más bajo en cinco años, pero la reacción del mercado fue indiferente tras un alza sostenida en el mercado de acciones que llevó al S&P 500 a cerrar en máximos durante cinco sesiones consecutivas.

"Hemos tenido un alza tan consistente que los inversores necesitan algunas nuevas noticias para mantener vigente el impulso", dijo Rick Meckler, presidente del fondo de cobertura LibertyView Capital Management LLC en Jersey City, Nueva Jersey.

"Las solicitudes de seguro de desempleo fueron una buena cifra, pero tampoco fueron una nueva noticia. Los inversores ciertamente quieren ver algo que muestre un buen signo de la actividad económica', agregó.

El dato se sumó al tono positivo marcado por un reporte de nóminas del viernes, que fue mucho más fuerte de lo esperado, y sugiere que los temores de una desaceleración del crecimiento pueden ser exagerados.

El índice industrial Dow Jones, bajaba 14,86 puntos, o un 0,10 por ciento, a 15.090,26 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 retrocedía 3,21 puntos, o un 0,20 por ciento, a 1.629,48 unidades. El índice compuesto Nasdaq , en tanto, bajaba 4,27 puntos, o un 0,13 por ciento, a 3.409,00 unidades.

El S&P 500 ha subido cerca de 14,2 por ciento en lo que va del año, el Dow Jones ha ganado un 15,1 por ciento y el Nasdaq ha registrado un alza de un 13 por ciento. Sin embargo, el mercado se mantiene por debajo del territorio de sobrecompra.   Continuación...