Bolsa de Brasil cae presionada por petroleras y siderúrgicas

miércoles 8 de mayo de 2013 19:30 ART
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 8 mayo (Reuters) - La bolsa de Brasil perdió fuerza y terminó el miércoles en terreno negativo, presionada por los títulos de empresas de petróleo y siderúrgicas, después de que su índice principal subiera casi un 1 por ciento por la mañana.

El Bovespa cerró con una caída del 0,83 por ciento, a 55.804 puntos. El volumen de operaciones de la bolsa fue de 7.790 millones de reales.

"La bolsa no está firme, incluso con mejores noticias en el extranjero", dijo el analista Hamilton Alves de BB Investimentos. "El mercado ha estado apostando contra la bolsa brasileña, pero creo que esa apuesta es exagerada", agregó.

Lo más destacado de la sesión fue la petrolera OGX , que anunció un acuerdo para vender su participación en los bloques de la cuenca de Campos a la firma Petronas de Malasia por 850 millones de dólares.

A pesar del alivio para la caja de la compañía de Eike Batista, analistas estiman que la operación no resuelve la situación de OGX a largo plazo.

Los operadores también citaron movimientos técnicos del mercado para explicar la alta volatilidad mostrada por el papel, que cerró con una caída del 9,74 por ciento, después de registrar un alza también del 9,74 por ciento por la mañana, en su máximo de sesión.

Las acciones de la empresa estatal Petrobras también pesaron en el Bovespa, junto con los papeles de las siderúrgicas, especialmente Gerdau y Usiminas .

"El resultado de Gerdau decepcionó a los analistas. El mercado se dio cuenta de que la empresa, que sería la mejor de la industria en Brasil, no está tan bien", dijo el analista jefe de Magliano Corretora, Henrique Kleine.   Continuación...