TEXTO-Moody's baja calificación deuda de mexicana Urbi

martes 7 de mayo de 2013 14:11 ART
 

MEXICO DF, 7 mayo (Reuters) - (Fragmento del texto de comunicado emitido por Moody's) México, 7 de Mayo de 2013--- Moody's de México bajó la calificación en escala nacional del programa de Certificados Bursátiles de Urbi Desarrollos Urbanos, S.A.B. de C.V. ("Urbi") a Ca.mx, de Caa2.mx (a (P)Ca de (P)Caa2 en escala global, moneda local), su calificación de deuda senior quirografaria en escala nacional a Ca.mx, de Caa2.mx (a Ca de Caa2 en escala global, moneda local) y su calificación de familia corporativa a Ca de Caa2.

Estas calificaciones permanecen en revisión a la baja. La calificación en escala nacional del programa de papel comercial de Urbi fue afirmada en MX-4 (calificación del programa de papel comercial en escala global, moneda local afirmada en Not Prime).

FUNDAMENTO DE LAS CALIFICACIONES

Esta acción de calificación sigue la falta de Urbi para el pago de intereses por $3.9 millones de pesos de sus bonos locales 2014 (URBI 11) dentro del período de gracia de tres días hábiles que venció el 6 de mayo.

Esto constituye un evento de incumplimiento bajo la escritura de emisión de bono y ocasiona la aceleración de pago no nada más de los bonos locales, sino también detonaría un probable evento de incumplimiento y aceleración del resto de la deuda de la compañía, generando una gran carga para la posición de liquidez y viabilidad de la compañía ya de por sí endebles.

La calificación de Ca implica una reducida recuperación para los tenedores de bonos y otros participantes afectados.

Durante la revisión, Moody's monitoreará la capacidad de Urbi para pagar sus obligaciones de corto plazo, a la luz del limitado acceso que tiene la compañía a fuentes externas de capital.

También monitorearemos de cerca la dirección estratégica y estructura de capital que adopte finalmente la compañía, así como la recuperación de los tenedores de bonos en general una vez que se consume el plan de reestructuración.   Continuación...