Mexicana Urbi incumple pago de intereses, pedirá más tiempo

lunes 6 de mayo de 2013 17:54 ART
 

MONTERREY, 6 mayo (Reuters) - La constructora mexicana de viviendas Urbi, que enfrenta serios problemas de liquidez, incumplió el lunes el pago de intereses de deuda local, lo que podría activar el vencimiento anticipado del monto principal de la emisión.

Urbi dijo el lunes en un comunicado que no realizará el pago de intereses por 3.9 millones de pesos de una emisión de certificados bursátiles que vencen en el 2014 y que debió hacer el 30 de abril.

La constructora, la tercera mayor del país, se había acogido a un periodo de gracia de tres días hábiles para no realizar el pago, que estaba previsto en el títulos de la emisión.

Según el prospecto de la oferta de los certificados es causa de vencimiento anticipado si la emisora deja de pagar puntualmente a los tenedores cualquier cantidad vencida de intereses.

En un aviso más temprano, los tenedores de los certificados bursátiles fueron convocados por el representante común de la emisión a una asamblea para el próximo 22 de mayo, donde se presentará un proyecto de convenio de espera propuesto por Urbi a sus acreedores.

El representante común es la Casa de Bolsa Monex.

(Reporte de Gabriela López)