Peso México retrocede tras tocar mejor nivel en tres semanas

lunes 6 de mayo de 2013 11:42 ART
 

MEXICO DF, 6 may (Reuters) - El peso mexicano perdía terreno el lunes debido a un rebote técnico luego de tocar en la jornada previa su mejor nivel en tres semanas, en un entorno de preocupación sobre la economía tras débiles cifras sobre la actividad empresarial de la zona euro.

La moneda cotizaba en 12.1020 por dólar, con un retroceso del 0.26 por ciento o 3.18 centavos, frente a los 12.0702 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

La caída en los negocios en la zona euro continuó en abril, indicando que la región podría estar cayendo más profundamente en recesión en este trimestre, según mostraron sondeos empresariales.

Esta mala señal sobre el desempeño de las economías europeas alejaba al peso mexicano del nivel de 12.05 unidades por dólar, una zona en la que no operaba desde el 12 de abril y que podría establecerse como un soporte técnico firme para lo que resta de la jornada.

El nivel de resistencia estimado por analistas para la rueda del lunes se ubica entre 12.13 y 12.15 unidades por dólar. El precio final del banco central para el peso el viernes fue de 12.0572 por billete verde. (Reporte de Jean Luis Arce)