EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Braskem, CCU, Hochschild, Fresnillo, Fibria, Suzano, Cosan, IMC, LLX, Televisa, Santander Brasil y Entel

viernes 3 de mayo de 2013 10:59 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1359 GMT:

* BRASKEM - La firma brasileña dijo el jueves que un demorado plan petroquímico de 800 millones de dólares en Venezuela es "viable" y que espera concretar este año un contrato de suministro con la petrolera estatal venezolana PDVSA para avanzar en el proyecto.

La planta, en el gigantesco complejo refinador Paraguaná en Venezuela, produciría 300.000 toneladas anuales de polipropileno, actualmente escaso en el mundo, precisó en una entrevista con Reuters el director de Braskem para Sudamérica, Sergio Thiesen.

* CCU - El grupo embotellador y cervecero chileno anotó ganancias estables en el primer trimestre favorecido por mayores ingresos que fueron contrarrestados por un incremento de los costos.

CCU obtuvo utilidades por 40.315 millones de pesos entre enero y marzo, equivalente a unos 85,3 millones de dólares.

BofA Merrill bajó su recomendación para los papeles del grupo que cotizan en Estados Unidos (ADR) a "desempeño bajo el promedio del mercado" desde "neutral", según información del sitio de internet de información financiera theflyonthewall.com.

  Continuación...