Dólar cede antes de datos de empleo EEUU, euro se recupera

viernes 3 de mayo de 2013 07:04 ART
 

Por Anirban Nag

LONDRES, 3 mayo (Reuters) - El dólar caía frente a una cesta de monedas importantes el viernes, en momentos en que los inversores se concentran en si un reporte de empleo en Estados Unidos se sumará a las preocupaciones sobre la economía de ese país.

Las cifras de empleo no agrícola de Estados Unidos serán reportadas a las 1230 GMT, y los economistas consultados por Reuters esperan un crecimiento relativamente modesto de 145.000 puestos de trabajo, frente a los 88.000 de marzo. La tasa de desempleo de Estados Unidos se habría mantenido estable en un 7,6 por ciento.

El índice que mide el desempeño del dólar contra una canasta de seis monedas importantes caía 0,1 por ciento a 82,151, con la mayoría de las pérdidas registradas ante el euro. La moneda estadounidense cotizaba estable frente al yen a 98,05 unidades en un comercio bastante moderado ya que los mercados japoneses están cerrados el viernes por un feriado público.

El euro se apreciaba contra el dólar, ayudado por las declaraciones del funcionario del Banco Central Europeo Ewald Nowotny, quien dijo que el mercado estaba sobre-interpretando comentarios respecto a una posible tasa de interés negativa en la zona euro.

El euro subía un 0,2 por ciento a 1,3091 dólares, pero se mantenía muy por debajo de un máximo de dos meses de 1,3243 unidades que tocó el miércoles en la plataforma electrónica EBS. (Reporte de Anirban Nag. Editado en español por Carlos Aliaga)