Wall Street sube por cifras de empleo y recorte de tasas en Europa

jueves 2 de mayo de 2013 12:06 ART
 

* BCE baja tasas para apoyar a la débil economía europea

* Pedidos de subsidios por desempleo caen fuertemente en EEUU

* Principales índices cotizan en alza

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 2 mayo (Reuters) - Los mercados bursátiles estadounidenses subían el jueves porque crecía el apetito por el riesgo entre los inversores ante señales de recuperación del mercado del laboral, pese a la debilidad de la economía, y por la decisión del Banco Central Europeo de bajar las tasas de interés para apoyar a la zona del euro.

Tras una serie de débiles cifras económicas que se conocieron la semana pasada, la cantidad de estadounidenses que pidieron subsidios por desempleo cayó con fuerza y alcanzó su menor nivel desde los días en que comenzó la recesión de 2007-2009.

El Banco Central Europeo (BCE) recortó su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual a un mínimo de 0,50 por ciento, porque la inflación está bajó su meta en un ambiente de un muy alto desempleo.

Tras el anuncio de la decisión, la negociación era volátil por los comentarios del presidente del BCE, quien dijo en una rueda de prensa que el banco estaba preparado técnicamente para un escenario de tasas de depósitos negativas.

El promedio industrial Dow Jones subía 66,93 puntos o un 0,46 por ciento, a 14.767,88 unidades, el S&P 500 ganaba 8,73 puntos o un 0,55 por ciento, a 1.591,43 unidades y el Nasdaq Composite sumaba 22,09 puntos o un 0,67 por ciento, a 3.321,22 unidades.   Continuación...