Peso México se fortalece tras recorte de tasas en zona euro

jueves 2 de mayo de 2013 11:14 ART
 

MEXICO DF, 2 mayo (Reuters) - El peso mexicano se fortalecía el jueves luego de que el Banco Central Europeo (BCE) cumpliera con un esperado recorte de sus tasas de interés, lo que resaltaba el mejor rendimiento relativo de los activos locales.

La moneda cotizaba en 12.1728 por dólar, con un avance del 0.28 por ciento o 3.42 centavos, frente a los 12.2070 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles, cuando solo operó en mercados externos pues la plaza local permaneció cerrada por un feriado.

El BCE recortó sus tasas de interés por primera vez en 10 meses, impulsado a actuar ante una economía muy débil, en una decisión que aunque era ampliamente esperada impulsó al peso hasta un máximo de sesión de 12.1525 por dólar.

La noticia ayudaba a la moneda local a recuperar parte del terreno perdido en la jornada anterior, cuando se depreció presionada por datos peores a lo esperado sobre el empleo privado y el sector manufacturero de Estados Unidos.

Analistas del grupo Banorte-IXE esperan que el tipo de cambio fluctúe entre 12.15 y 12.25 unidades por dólar durante la sesión. El precio final del banco central para el peso el martes fue de 12.1411 por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce)